top of page

BLUE CHAIR SALON Group

Public·51 members

Parasitologia Clinica De Craig Faust 3 Ed Rev


Parasitologia Clinica De Craig Faust 3 Ed Rev




Qué es la parasitología clínica? Qué aporta el libro de Craig Faust y sus colaboradores? Por qué es importante leer la tercera edición revisada? Estas son algunas de las preguntas que intentaremos responder en este artículo.


DOWNLOAD: https://t.co/trIohE1TCR


Qué es la parasitología clínica?




La parasitología clínica es la rama de la biología que se ocupa del estudio de los parásitos animales que afectan al ser humano, así como de las enfermedades que causan, los métodos de diagnóstico, tratamiento y control. Los parásitos son organismos que viven a expensas de otro organismo, llamado huésped, al que pueden dañar o incluso matar. Algunos ejemplos de parásitos humanos son los protozoos (como el Plasmodium que produce la malaria), los helmintos (como el Ascaris que causa la ascariasis) y los artrópodos (como el Anopheles que transmite el paludismo).


Qué aporta el libro de Craig Faust y sus colaboradores?




El libro de Craig Faust y sus colaboradores, titulado "Parasitologia Clinica De Craig Faust" es un manual de referencia para médicos y estudiantes, graduados y posgraduados, de parasitología humana. El libro sienta los principios generales que se refieren a los parásitos animales del ser humano y a las enfermedades que inducen, así como los métodos apropiados de diagnóstico, tratamiento y control. El libro está dividido en cuatro partes: la primera trata de los conceptos básicos de la parasitología clínica, la segunda aborda los parásitos protozoarios, la tercera se ocupa de los parásitos helmintos y la cuarta se dedica a los parásitos artrópodos. Cada capítulo incluye una introducción, una descripción morfológica y biológica del parásito, una exposición de su ciclo vital, una explicación de su patogenia y epidemiología, una presentación de las manifestaciones clínicas y las complicaciones, una indicación de los métodos diagnósticos y terapéuticos y una discusión sobre las medidas preventivas y de control. Además, el libro contiene numerosas ilustraciones, tablas, gráficos y fotografías que facilitan la comprensión del texto.


Por qué es importante leer la tercera edición revisada?




La tercera edición revisada del libro de Craig Faust y sus colaboradores es una obra actualizada y ampliada que incorpora los avances más recientes en el campo de la parasitología clínica. La obra ha sido revisada y actualizada por reconocidos líderes de opinión en el área, con capítulos novedosos, como el dedicado a las enfermedades emergentes y reemergentes causadas por parásitos. Además, la obra incluye una bibliografía actualizada que recoge las fuentes más relevantes y recientes sobre cada tema. La tercera edición revisada del libro de Craig Faust y sus colaboradores es, por tanto, un recurso imprescindible para todos aquellos que quieran profundizar en el conocimiento de la parasitología clínica y sus aplicaciones prácticas.


Referencias:



  • : PARASITOLOGIA CLINICA DE CRAIG FAUST (3ª ED. REV.) CH. BEAVER Casa del Libro




About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members

Group Page: Groups_SingleGroup
bottom of page